El espacio agricola y sus relaciones con aspectos humanos

La accion humana sobre el medio fisico hace que ese espacio agricola crezca si se usan recursos tecnológicos cada vez mas avanzados. En este sentido, se pueden señalar algunos medios que han permitido conquistar el espacio agricola:

La roturacion, es la acción de labrar la superficie del terreno con una profundidad no superior a unos 30 centímetros. Con esta tarea se consigue oxigenar el terreno y permitir la entrada de otros agentes introducidos por la acción humana o natural. Es la abertura progresiva de nuevas tierras.En Venezuela, las formas de roturacion tradicionalmente empleadas son la tala y la quema, pero mas recientemente se ha introducido el uso de herbicidas.

La utilizacion de la irrigación es otro medio de que se vale el hombre a fin de hacer aptas para la agricultura tierras que naturalmente no lo son.

El desecamiento de terrenos pantanosos y cenagosos. junto con el control del caudal de los rios mediante la construccion de diques y represas, permiten igualmente que el espacio agricola crezca. Ejemplos: los módulos de apure, las obras de saneamiento de la parte sur de la depresion del lago de maracaibo y el Delta del Orinoco.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s